Review: Scythe Mugen 4

Hoy tenemos entre manos el nuevo disipador Scythe Mugen 4, un modelo que aún no está en el mercado y ya tenemos el placer de poder analizarlo. La cuarta generación del exitoso disipador Mugen está basada en su predecesor, con el cual comparte la estructura TMAPS (Three-dimensional Multiple Airflow Pass-through Structure) y añade el sistema de montaje HPMS (Hyper-Precision Mounting System), el cual es compatible con todos los sockets actuales, LGA1150 incluido.

El Scythe Mugen 4 hace uso de un radiador de aletas de aluminio que son atravesadas por 6 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que se verán beneficiados del ventilador GlideStream 120 PWM para mantener las temperaturas a raya.

Veamos las especificaciones técnicas del Scythe Mugen 4:

Seguir leyendo…

Artículos relacionados

  • juvar

    Precio ligeramente elevado en contra y buena relación calidad precio? no lo veo muy normal…

    • Lo entiendo que para su precio, no está mal, pero comparado con la competencia, puede pecar de ser ligeramente más caro.

  • Esto

    Me gusta, pero mantendria fresco un core i5 750 con un overclock moderado pongamos 3.60 GHz. Necesito un disipador para el veranito pero ya.

    • Claro que si… si lo mantiene el de fábrica, no lo va a mantener este? si te descuidas 20 grados menos… jajaja

  • Rucider

    Y en unos meses tendremos el Mugen 4 Rev.B XD.

    Pues la verdad que me llama la atención este disipador, tengo ganas de volver al aire. Actualmente tengo un H80 con 2 años, rinde muy bien pero tengo el miedo de que algún poro o fuga haga estragos en el PC. Aunque supongo que este Mugen no podrá mantener un Phenom II a 4 ghz con un voltaje 1.475V.

    Saludos.

  • fernando

    No entiendo como haceis reviews en la que cada disipador lleva distintos ventiladores, asi no hay forma de saber cual disipa mas.

    • Juan Pablo

      Perdón el atrevimiento de contestarte, lo que prueban es el producto, no el disipador, o sea si cambian el ventilador es otro producto.me parece correcta la forma de hacerlo

      • fernando

        ya, pero asi no hay manera de saber cual es mejor, porque en disipadores parecidos el que tenga el ventilador a mas rpm sera el mejor.

        • Si fuera así, todos los disipadores vendrían con uno, dos o tres ventiladores a 2000 RPM… es la combinación de un buen disipador con un buen ventilador que maneje un buen flujo de aire con un ruido contenido.

          No vas a comprar un disipador para luego ponerle un venti de 10 euros.

      • Tu estás pagando por el disipador y los ventiladores que incorpora… es como decir, que no es justa la comparación de un Ferrari y un Ford, que ambos deben usar el mismo motor… (por poner un ejemplo tonto para entenderlo rápido xD).

    • Buenas Fernando,

      Cuando compras un disipador, por lo general, lo compras con sus ventiladores listo para usar. Raro es cambiarlos por otros, pues para eso mejor comprar un disipador sin ventiladores o un modelo mejor.

      Si comparamos los bloques disipadores sin los ventiladores, no tendría la más mínima utilidad para comparar unos productos que, excepto casos extremadamente concretos, se compran para usar tal cual.

      Si hablaramos de la pasta térmica, quizás si podíamos dialogar si es mejor usar siempre la misma o usar la incluida, pero el unico acuerdo que alcanzariamos es hacer las pruebas con las dos.

      Saludos.

  • Rucider

    Por cierto, veo que los disipadores Mugen y Ninja al cabo de un tiempo sacan una actualización a las revisiones B (Rev.B. ¿Que diferencias hay entre ellos?

    Saludos.

  • Ivan

    Mantendra un amd fx 8320 a 3.5Ghz A temperaturas nop altas?
    Si saven que temperaturas decidmelo porfavor, la de abiente 20-22 g
    Tambien e visto en ninja 3, seria mejor que este?

    • Sin problema alguno Iván, el Ninja 3 es de una gama inferior, por lo que el Mugen 4 es superior en todos los aspectos.

  • Alejandro

    Mi FX 8350 B.E. funde el Hyper 103 que compre dejandome llevar a lo bonito de sus LEDs azules, a juego con el resto de mi equipo. Esta claro que si quiero evitar calentones y apagados cuando juego, necesito algo mejor.

    Con todo lo bueno que he oido del 212 evo, hilando con el asunto de “precio elevado pero buena calidad/precio”, merece la pena esa inversion adicional por -1/-3 grados de diferencia segun veo en las pruebas que habeis hecho?

    Y respecto a que moleste a la RAM, tengo una M5A97 evo R2.0, segun leo, este Mugen4 tiene un ancho de 88, que es incluso inferior a los 89,5 del 103… Supongo que entonces sin problemas, no?

    Gracias!