Review: Jiayu G3S

Jiayu G3S

 0

Una vez extraemos el Jiayu G3S nos encontramos ante un terminal robusto con unas dimensiones ajustadas para su pantalla de 4.5”. Si bien el marco lateral es fino, el superior e inferior son algo más grandes. Si sumamos además el propio cuerpo alcanzamos unas medidas de 135 x 65 mm y un grosor de 10.8 mm (dimensiones confirmadas por medición propia), ni muy fino ni muy grueso. Su peso es algo elevado para un terminal moderno (154 gramos), pero su batería de 2750 mAh tiene gran parte de la culpa.

 1  2  3

El diseño del Jiayu G3S es idéntico al de la versión original, y algo más original comparado con su hermano G4. La zona superior e inferior están acabadas en aluminio cepillado, mientras que los 3 botones táctiles tienen su logotipo coloreado de blanco y ofrecen retroiluminación, algo de lo que el G4 carece. En el margen superior encontramos el sensor de iluminación, la cámara frontal de 2 MP, el altavoz y un LED de notificaciones.

El lado posterior ofrece en su margen superior la cámara de 8 megapíxeles, con autofocus, y acompañada por el flash LED. En la zona inferior encontramos la rejilla para el altavoz con una ligera protuberancia para que no quede aislado al apoyarlo sobre la mesa.

Un detalle curioso de nuestra unidad recibida es que tanto en la carcasa, como en etiquetas del móvil, nos indica que el modelo es el G3, pero como veremos luego mediante su hardware, confirmamos que es la versión G3S.

 4  5

En el margen superior disponemos de un conector jack 3.5 mm de 4 pines (para poder usar nuestros auriculares con micrófono) y el botón de encendido. En el margen inferior encontramos el conector micro-USB y en la esquina izquierda el micrófono integrado.

 6  7

En la vista lateral aparenta que el cristal de la pantalla llega hasta el borde y lo sobrepasa, pero no es así como veremos las siguientes fotos en detalle. Mientras que el margen izquierdo se muestra sin detalles, en el lado derecho si encontramos los dos habituales botones de volumen.

 8

Veamos a continuación algunos detalles del Jiayu G3S:

 9

 10

 11

 12

 13

 14

Pasamos a retirar la carcasa trasera y volvemos a ver como se indica que el terminal es un JY-G3, por lo que si compramos uno no debemos asustarnos, o al menos no por esto.

 15

En el interior encontramos un slot microSD permite tarjetas de hasta 64 GB, por lo que no tendremos problema alguno de almacenamiento. Junto a él tenemos los dos slots para tarjetas SIM (dual SIM) de tamaño convencional.

A continuación, un pequeño video con el exterior del Jiayu G3S al detalle:

Seguir leyendo...

Artículos relacionados