Nvidia licenciará sus GPUs

Nvidia licenciará sus GPUs

Aunque la línea de SoC Nvidia Tegra ofrece el mejor rendimiento del mercado, este se encuentra realmente dominado por Qualcomm y Samsung. Mientras que los chips son fabricados por dichas compañías, la arquitectura interna de la CPU y la GPU está licenciada por ARM e Imagination Technologies respectivamente, y algo así pretende hacer Nvidia.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 Nvidia Tegra 4 600x352 0

Nvidia parece haberse cansado de perder dinero con Tegra, pues la realidad es que la plataforma no ha cosechado el éxito esperado, y está dispuesta a licenciar su arquitectura de GPU a las compañías que estén dispuestas a pasar por caja. Actualmente, los gráficos PowerVR de Imagination están presenten en un 80% de las GPUs embebidas, por lo que entrar en ese mercado no va a ser tan sencillo, pero para ello tienen el excelente soporte a tecnologías como DirectX11, OpenGL 4.3 y GPGPU.

Nvidia parece que por fin le ha visto las orejas al lobo e intentará reaccionar a tiempo a un mercado en el que cada vez se les cierran más puertas. Un primer paso ha sido rebajar el precio de sus GPUs de sobremesa, y ahora le siguen las licencias de sus arquitecturas. Esperemos que tenga más éxito de cara a la próxima generación, pues actualmente se ha quedado un poco descolgada más allá del mercado de sobremesa.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados