Nueva tecnología permite DVDs de 1.000TB

Nueva tecnología permite DVDs de 1.000TB

Los DVDs consiguen almacenar un máximo de 4.7 GB de información, algo que les ha lastrado en un mercado en plena evolución donde las películas en alta resolución pesan normalmente 10 GB, y si hablamos de juegos, es aún peor, ya que se necesitarían cinco DVDs para almacenar el Battlefield 3. Para evitar estos problemas surgió el disco Blu-ray, el cual permite almacenar hasta 128 GB de datos (BDXL de cuatro capas).

Parece que el DVD se resiste a morir, es por ello que los investigadores de la Universidad de Swinburne afirman haber encontrado un nuevo método de escritura óptica de datos en los discos que permiten almacenar en una sola unidad hasta 1.000 TB de datos (un petabyte), el cual nos permitiría albergar hasta 50.000 películas en alta definición.

Este hito se consigue con la utilización de un haz rojo que escribe los datos (haz de escritura), mientras que el rayo violeta desempeña una función anti-grabación, la inhibición de la función del haz de escritura, consiguiendo así que el tamaño de los puntos 1 y 0 para almacenar datos sea mucho más pequeño, permitiendo generar una mayor densidad de datos en un mismo tamaño.

Grabación de un DVD petabyte

vía: Softpedia

Artículos relacionados