Microsoft recula: No habrá DRM para su Xbox One

Microsoft recula: No habrá DRM para su Xbox One

Parece que Microsoft le ha visto las orejas al lobo después de que Internet entero no solo hable mal de su nueva consola, si no que los fieles seguidores de su consola, conocidos como "xboxers", hayan visto con buenos ojos pasarse al lado oscuro, lo que significa fijarse en su directo rival, la PlayStation 4 de Sony.

Microsoft ha anunciado oficialmente que ya no será necesaria la conexión de la consola al menos 1 vez cada 24 horas para hacer uso, y lo más importante, ya no se requerirá de una conexión a Internet cada vez que queramos de jugar a un juego en formato físico o descargado. Los juegos de segunda mano volverán a tener cabida, comparte, vende o alquila los títulos, ya no hay limitaciones, además de no existir bloqueo regional.

Xbox One vs PlayStation 4

La única conexión requerida por la consola será en el momento de su primer uso, a partir de ese momento, ya la consola no nos obligará a conectarnos cada 24 horas o siempre que queramos jugar (aunque fuera off-line).

Este paso atrás solo hace confirmar la nefasta estrategia llevada a cabo por Microsoft, la cual fuera duramente criticada cuando la PlayStation 4 permitía todo lo que ésta no dejaba, algo que era indefendible y se molestaron en intentar defender algo indefendible. Este paso solo demuestra que ni ellos mismos se creían lo que predicaban.

Gracias al usuario "Pulpillo" por el aviso.

Artículos relacionados