¿Memoria DRAM más cara por culpa de las consolas?

¿Memoria DRAM más cara por culpa de las consolas?

La gran demanda de chips de memoria DRAM de alta densidad que tendrá lugar con la llegada de la incorporación de 8 GB de memoria a cada consola de nueva generación podría generar una disponibilidad más estricta de este tipo de memoria para PC, todo esto de acuerdo con fuentes de la industria.

Mientras que la demanda de memoria DRAM crece desorbitadamente en el sector de la electrónica de consumo como las consolas, móviles o tablets, la oferta mundial de chips DRAM para PC se redujeron aún más.

PS4 vs Xbox One composite

Los observadores del mercado esperan el envío de 7.5 millones de Xbox One a finales de 2013, mientras que los envíos de la PlayStation 4 ascenderían desde los 15 hasta 20 millones de unidades a finales del mismo año, una tendencia que seguiría en auge durante los próximos tres años.

Los smartphones jugarán en otra liga con una demanda de memoria DRAM para este año fijada en 800 millones de unidades que, en combinación con las consolas, limitarían la cantidad de memoria DRAM que recibirían, por ejemplo, los módulos de memoria RAM, los discos en estado sólido (SSD), o las tarjetas gráficas, componentes que verían aumentado su precio ante la gran demanda de este tipo de memoria.

vía: Digitimes

Artículos relacionados