Haswell recién salido del horno, pero su sucesor entra

Haswell recién salido del horno, pero su sucesor entra

En el día de ayer se lanzó oficialmente la 4ª generación de procesadores Intel Core conocida como Haswell, los cuales se acompañaron de cientos de placas base basadas en la nueva generación de chipsets Intel de la serie 8, si bien, solo ha pasado un día, ya se ha filtrado el roadmap que desvela cuando llegará el sucesor de Haswell y de la serie de chipset's de la serie 8, los cuales llegarán de la mano el próximo año.

Roadmap Haswell-E

Mediante la filtración conocemos que los próximos procesadores LGA1150 "Broadwell" serían compatibles con el actual chipset Z87, pero el chipset Z97 le brindaría una interfaz SATA Express y características exclusivas. La plataforma basada en la serie 9 llegará durante el segundo trimestre de 2014 (Q2).

Mediante la filtración de otro roadmap conocemos la llegada del sucesor de Ivy Bridge-E, Haswell-E, el cual hará uso del socket LGA2011-3 y se duda que sea compatible con el socket LGA2011, se duda porque el "3" indicaría que dicho socket podría ser el LGA2013, la primera plataforma en dar el paso a los módulos DIMM DDR4, siendo completamente incompatible con los procesadores actuales y más aún con los módulos de memoria DDR3.

Para dar soporte a las nuevas mejoras, también llega un nuevo chipset, el X99, el cual dará vida a procesadores Intel Haswell-E con 8 y 12 núcleos. A diferencia de Haswell, el sucesor de Ivy Bridge-E está aún lejos de llegar, esperando que llegue a finales del próximo año.

Roadmap Intel Z97

vía: WCCFTech

Artículos relacionados