E3 2013: PlayStation 4 más potente que un PC de gama media

E3 2013: PlayStation 4 más potente que un PC de gama media

Mucho se ha hablado en torno a las especificaciones de la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, la cual ha visto en el día de hoy como sus especificaciones han sido anunciadas oficialmente.

Al igual que la Xbox One, la PlayStation 4 está dotada de una CPU AMD con 8 núcleos x86 Jaguar, aunque sus frecuencias son por ahora desconocidas, mientras que los rumores indican una velocidad nominal de 1.6 GHz. El punto más importante de un ordenador es la tarjeta gráfica, y básicamente, estas consolas son, internamente, exactamente igual a un PC, es por ello que AMD también firma los gráficos que montaría un PC común, no se desconoce el modelo concreto, pero conociendo que ofrece 18 Compute Units (vs 12 de la Xbox One) @ 800 MHz y arroja una potencia de calculo de 1.84 TFLOPs con un ancho de banda de 176 GB/s, por lo que se podría decir que el rendimiento gráfico de la PlayStation 4 es equiparable a una AMD Radeon HD 7870.

PlayStation 4

Otro dato muy importante es la utilización de una memoria GDDR5 unificada, concretamente, 8 GB, consiguiente una ancho de banda bastante superior y unos tiempos de acceso mucho más bajos que la Xbox One con la memoria DDR3.

El resto de sus características las conforman un disco duro mecánico de 500 GB de almacenamiento, una unidad Blu-Ray, dos puertos USB 3.0, conectividad Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 EDR y una salida de pantalla en forma de HDMI.

La consola tiene unas medidas de 275 x 53 x 305 mm y un peso de 2.8 kg, la cual llega acompañada del controlador inalámbrico Dual Shock, unos auriculares en estéreo, el cable de alimentación, un cable HDMI, y un cable USB para la carga del controlador.

PlayStation 4

Nunca creí que diría lo que voy a decir, pero la PlayStation 4 es ahora mismo un producto muy codiciado para gamers que no puedan permitirse pagar el doble para un ordenador bastante más potente, ya que por 399 euros es imposible conseguir un ordenador que iguale el rendimiento gráfico que es capaz de arrojar la nueva PlayStation 4. Esto podría cambiar a mediados o finales del próximo año, pero para alguien que no pueda permitirse el lujo de comprar un ordenador, la PlayStation 4 no es una mala opción a largo plazo considerando su potencia a bajo coste y la optimización de los títulos que recibirá.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados