DirectX 11.2 será exclusivo de Xbox One y Windows 8.1
Hace unos días Microsoft mostró en la 'Build Developers Conference' en San Francisco su nueva API DirectX 11.2, la cual se actualiza con una nueva característica denominada "Tiled Resources", la cual otorga una mejora significativa de las texturas en los juegos, aunque el punto negativo lo pone la exclusividad para la consola de sobremesa Xbox One y para el sistema operativo Windows 8.1, repitiéndose la historia de DirectX 10 con Windows XP obligando a los usuarios a trasladarse a Windows Vista para aprovechar las novedades gráficas.Microsoft demostró la nueva característica Tiled Resources con un modelo del planeta Marte y un simulador de aire. El modelo de Marte consumía unos 3 GB de almacenamiento, pero en la tarjeta gráfica solo se hacen uso de 16 MB, mientras que el simulador de vuelo mostraba una isla muy detallada con un planeador construidos a 64 megapíxeles, dando como resultado final 4 GB de texturas. Utilizando técnicas convencionales, estos niveles de detalles simplemente no se pueden conseguir, mientras que con Tiled Resources hace que sea posible el acceso tanto a la tarjeta de la memoria gráfica como a la de la memoria RAM tradicional, creando así un gran buffer donde dos grandes texturas se pueden almacenar en la memoria RAM del sistema.
Resumiendo, la memoria gráfica se unifica con la memoria RAM, permitiendo que cualquier tarjeta gráfica almacene una mayor capacidad de texturas de lo que puede permitir apoyándose en la memoria RAM libre del sistema, consiguiendo así ofrecer un salto cualitativo en la calidad gráfica, algo que podría decantar la balanza de los gamers en seguir con Windows 7 a favor de Windows 8.1.