Computex 2013: Novedoso sistema de refrigeración líquida Apistek

Nunca habíamos hoy hablar de Apistek hasta el día de hoy, la cual ha acaparado la atención de muchos medios con su particular sistema de refrigeración.

Fundada en 2011, esta compañía china ha debutado este año en la Computex, buscando así distribuidores para llegar al mercado global. Para ello, mostró su bloque de agua para la Dual-GPU AMD Radeon HD 7790 con el diseño de TUL Corportation. El diseño se conforma de dos bloques de cobre y acetal de forma independiente para cada GPU unidos en serie por dos tubos, mientras que el VRM, memoria, y resto del PCB se refrigera pasivamente mediante un disipador de aluminio.

Apistek GPU

Por otro lado, Apistek mostró dos innovadores sistemas de refrigeración líquida en forma de radiador con diseño en torre con una altura de 592 mm. Ambos se encuentran inspirados en el Zalman Reserator, un dispositivo que estuvo muy poco tiempo en el mercado en torno al año 2005, el cual combina la funcionalidad de una bomba, de un depósito, y un radiador en un simple dispositivo cilíndrico que no necesita de ventiladores.

Apistek CPU (3)

Apistek mostró una variante del modelo anterior, el cual ve como su tamaño se reduce hasta los 370 mm, llegando con cuatro ventiladores de 120 mm para una mejor refrigeración. Ambas torres llegan con una fuente de alimentación externa que va directamente enchufada a un enchufe y de un dispositivo para ajustar la presión del líquido refrigerante.

Apistek CPU (1) Apistek CPU (2)

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados