Computex 2013: Disipadores Noctua en fase de prototipo

Computex 2013: Disipadores Noctua en fase de prototipo

Noctua tiene uno de los stands más interesantes de la Computex, la experta en refrigeración quiere seguir manteniendo la corona del redimiendo con la refrigeración activa más silenciosa del mercado, y para ello se encuentran preparando las joyas que veremos a continuación.

En primer lugar nos topamos con el "65mm Low Profile L-Type", el primer disipador que vemos en fase de prototipo, el cual se trata de un disipador de perfil bajo gracias a unas medidas de 95 x 95 con una altura de 65 mm, siendo compatible con chasis Mini-ITX y cualquier módulo RAM.

Se conforma de un radiador atravesado por dos heatpipes de cobre refrigerado mediante un ventilador Noctua NF-A9x14 de 92 mm, el cual opera a unas frecuencias de 2200 RPM generando un caudal de aire de 50.5 CFM con un ruido de 19.9 dBA.

Prototipo Noctua de perfil bajo

El siguiente se llama "140mm D-Type CPU Cooler" el sucesor del galardonado Noctua NH-D14, uno de los mejores disipadores por aire del mercado, además de ser el más silencioso.

Se conforma de dos radiadores de aluminio aún más grandes que el actual D14 atravesado por seis heatpipes de cobre y apoyados por dos ventiladores PWM Noctua NF-A15, los cuales giran a una velocidad de 1200 RPM generando un caudal de aire de 115.5 CFM con un ruido de 19.2 dBA, los cuales ayudarán significativamente a mejorar sus temperaturas y ser el fiel sucesor del Noctua NH-D14.

Sucesor del Noctua NH-D14 Sucesor del Noctua NH-D14 (2) Sucesor del Noctua NH-D14 (1)

Por último nos encontramos con un disipador muy llamativo, del cual, poco sabemos. Aunque pueda engañar en las imágenes, no se trata de un disipador pasivo, pues el ventilador se esconde dentro del monolítico radiador de aluminio (basado también en el Noctua NH-D14), esto se hace para conseguir insonorizar aún más su sistema de refrigeración, esperando que se convierta en el único disipador CPU de alta gama del mercado que produzca un ruido casi cercano al que arroja un disipador pasivo (sin ventilador).

Disipador Noctua desconocido Disipador Noctua desconocido (1)

Fotografías: TechPowerUp

Artículos relacionados