ARM presenta su nueva CPU Cortex-A12 y gráficos Mali-T622

ARM presenta su nueva CPU Cortex-A12 y gráficos Mali-T622

Mientras que los SoCs basados en Cortex-A15 son bastantes caros, y los Cortex-A9 son significativamente menos potentes y energéticamente ineficientes, ARM lanzó un nuevo procesador para paliar ambos problemas, Cortex-A12.

Los nuevos procesadores Cortex-A12 ofrecen un 40% de rendimiento extra bajo las mismas frecuencias que los procesadores Cortex-A9, estando basado en las nuevas instrucciones ARMv9 con soporte de 64 bits. Técnicamente, es capaz de manejar hasta 1 TB de memoria RAM y tablets de muy alta resolución acompañadas de 4, 6 u 8 GB de memoria.

Cortex-A12

El Cortex-A12 soporta la virtualización por hardware, cuenta con la protección TrustZone, la nueva generación de instrucciones DSP y SIMD, y una nueva unidad VFPv4 de coma flotante. Cada núcleo Cortex-A12 está propulsado por 32 KB de caché de nivel 1 (L1) y hasta 8 MB de caché de nivel 2 (L2) dividido entre todos los núcleos, teniendo un total de cuatro núcleos, pero gracias a la tecnología ARM big.LITTLE, los diseñadores podrán unir cuatro núcleos Cortex-A12 con cuatro núcleos Cortex-A7 para una mayor eficiencia energética.

En adición a los procesadores Cortex-A12, ARM lanzó sus nuevos gráficos Mali-T622, el cual cuenta con aceleración OpenGL ES 3.0, del cual no se desvelaron más detalles.

Artículos relacionados