ARAIG, exoesqueleto para gamers

ARAIG, exoesqueleto para gamers

Kickstarter sigue dando sus frutos y no paran de proliferar nuevos proyectos de lo más creativos. En esta ocasión os presentamos el chaleco gamer definitivo, algo que podríamos considerar un exoesqueleto para los amantes de los shooter. ARAIG es el nombre del nuevo chaleco que aumentará un gran nivel el realismo de los juegos de tiros, y si tenemos en cuenta que su nombre proviene de “As Real As It Gets” (tan real como lo recibes) podemos ir imaginándonos que nos puede deparar.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 06 ARAIG 01 600x318 0

El chaleco ARAIG está compuesto por lo que sus desarrolladores denominan exoesqueleto, el cual está formado por un decodificador, una célula de energía (batería para que nos entendamos) y un cable de alimentación. Una vez lo conectamos al decodificador, añadiremos a la “simple” experiencia visual y sonora la experiencia sensorial, pues el chaleco intentará transmitirte el efecto de los disparos para que puedas sentirlos sobre tu propio pecho. No os asustéis, que el efecto no tiene nada que ver con la realidad y simplemente será un efecto, que puede que ayude a introducirnos más en el juego o que no vaya más allá de lo que aporta la vibración de los mandos consoleros. Se incluyen además 6 altavoces en la zona superior del chaleco ARAIG, por lo que la experiencia de sonido envolvente está asegurada.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 06 ARAIG 02 600x282 1

Sus creadores “solo” piden 900.000 dólares como objetivo inicial para terminar de desarrollar el ARAIG, aunque ya han puesto algunas unidades a la venta para captar más inversiones. En solo 5 días, vendieron las 100 unidades disponibles, por lo que parece que está siendo todo un éxito.

Vemos a continuación el video de su presentación en Kickstarter:

El problema ahora es la aceptación que el público pueda dar a dicho producto, pues no deja de estar solo enfocado a jugadores de shooters que quieran llevar su experiencia un paso más allá de estar sentado plácidamente con teclado/ratón o mando entre las manos.

¿Vosotros que creéis? ¿Le veis futuro al ARAIG en vuestras casas?

vía: Kickstarter