AMD desvela su hoja de ruta para servidores

AMD ha publicado hoy su hoja de ruta (roadmap) para re-entrar en el mercado de servidores y centros de datos con nuevos productos. Para 2014, AMD lanzara APUs, CPUs convencionales y CPUs basadas en ARM dando vida a los nuevos AMD Opteron X-Series.

 0

AMD Seattle será el primer SoC para servidores basado en 8/16 núcleos ARM Cortex-A57 de 64 bits con una frecuencia de al menos 2 GHz. Se espera que ofrezcan un rendimiento 2-4 veces superior que los actuales AMD Opteron X-Series con un menor consumo, además de dar soporte a 128 GB de memoria DRAM e incluir una red 10 Gb Ethernet.

Berlin será el nombre elegido para los procesadores basados en arquitectura x86 con y sin gráficos integrados. Incluirán 4 núcleos de la próxima arquitectura Steamroller y superarán el rendimiento del Opteron 6386SE en hasta 8 veces. Además, será la primera APU para servidores que contará con HSA (Heterogeneous System Architecture) que habilita la memoria de acceso unificado para la CPU y la GPU, haciendo mucho más fácil la programación y compartición de recursos.

Por último, AMD Warsaw será la CPU para servidores optimizadas para ofrecer un gran rendimiento en procesamiento paralelo a un bajo precio.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados