[Actualizado] Xbox One no será retro-compatible ni amiga de los juegos usados

Comenzamos a analizar las novedades que trae consigo la nueva consola Xbox One y debemos destacar dos aspectos negativos: Xbox One no será retro-compatible con Xbox 360 y los juegos se vincularan a nuestro perfil de Xbox Live.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Xbox One kinect 600x352 0

Tal y como era de esperar, Xbox One no será retro-compatible con los juegos de Xbox 360, algo lógico e inevitable si tenemos en cuenta el cambio de una arquitectura PowerPC a otra x86. Por ahora no se ha dado ninguna información de si existirá la posibilidad de emular de alguna forma la consola de anterior generación, pero no debemos hacernos ilusiones en este aspecto porque seguramente no se desarrolle.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Xbox One. 1

Respecto a la posibilidad de usar juegos de segunda mano o incluso juegos de amigos, las posibilidades serán ciertamente ínfimas una vez sabemos que los juegos quedaran instalados en el disco duro y se vincularán con nuestra cuenta de Xbox Live. Aunque Microsoft ha confirmado que no habrá un canon para juegos usados, haría falta que implementaran un sistema para desvincular los juegos de nuestra cuenta en línea, lo que posibilitaría la venta de segunda mano pero no el jugar a juegos de amigos o el alquiler. 

Finalmente Microsoft ha salido a esclarecer el tema de los juegos usados y se confirma que podremos usar nuestros juegos en una consola distinta cargando nuestro perfil de Xbox Live, pero una vez deslogeados tendremos que pagar una tasa para poder seguir jugando al juego en dicha consola (no en la propia). No se ha especificado el precio, pero seguramente no diste mucho o nada del PVP. También han confirmado que podremos vender nuestros juegos desde el propio Xbox Live, desapareciendo estos de nuestra cuenta automáticamente y dando los beneficios de la transacción a las desarrolladoras.

Por último, Microsoft ha confirmado que finalmente no será necesaria una conexión permanente de su consola, pero los propios desarrolladores son libres de implementar dicha necesidad si lo consideran oportuno. Puede que nos encontramos con más de un caso Sim City a lo largo de la vida de la consola, pero tendremos que esperar para comprobarlo.

vía: Wired

Artículos relacionados