Xbox One: La nueva consola de sobremesa de Microsoft

Ni Durango ni Infinity, la sucesora de la exitosa Xbox 360 se llama Xbox One, la cual fue presentada en el día de hoy de forma oficial por parte de Microsoft, adelantándose a Sony, y su PlayStation, 4 y mostrando tanto la consola como desvelando todas sus características.

 

Ocho años después del nacimiento de la Xbox 360 llega la Xbox One, la cual espera revolucionar el mercado de las videoconsolas con una calidad gráfica similar a la de un PC de gama media, estando propulsada por la misma arquitectura que la PlayStation 4, pero destacando en la jugabilidad y en la interacción con la consola. La nueva Xbox One llegará con una nueva versión de Kinect (Kinect 2.0) que acompaña a la consola con una cámara 1080p a todo color capaz de detectar movimientos mucho más pequeños y de manera mucho más precisa (30 frames por segundo), además de aderezarse con el reconocimiento de comandos de voz.

Xbox One kinect

Otro apartado que nos llama la atención es el soporte multitarea, permitiendo visionar en un solo televisor a media pantalla una película, y en la otra mitad navegar por Internet de forma simultánea (por poner un ejemplo), además de permitir realizar videollamadas sin dejar de ver la televisión o jugar mediante Skype, la cual fue adquirida por Microsoft.

Mando Xbox One

El mando de la Xbox se rediseña, ofreciendo una mayor autonomía, un diseño (aún) más ergonómico y los gatillos llegan con un feedback programable, además de la posibilidad de usar una tablet como mando.

Contenido en la nube, la Xbox One se encuentra respaldada por más de 300 mil servidores alojados por todo el mundo, dotando así a la consola de un servicio fiable, rápido y capaz de guarda todos nuestros avances en la nube pudiendo acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, además de dotar a los títulos multijugador más posibilidades de interactividad.

El Xbox Live se ha reconstruido completamente y ahora se aloja en la nube ofreciendo un acceso instantáneo y multitarea a todos los servicios.

¿El Hardware? La Xbox One se encuentra propulsada por un procesador de 8 núcleos Jaguar firmado por AMD a una frecuencia nominal de 1.6 GHz, apoyado por 8 GB de memoria RAM DDR3, 500 GB de almacenamiento, un lector Blu-Ray, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n acompañada de un puerto Gigabit Ethernet, varios puertos USB 3.0, un puerto HDMI 1.4a y una salida de audio óptica en forma de S/PDIF.

Títulos exclusivos, el que no podía faltar se trata del nuevo Forza Motorsport 5, mientras que la sorpresa nos la encontramos con el Call of Duty: Ghosts, el cual verá como la exclusividad de sus DLC quedará ligado a dicha consola. Por otro lado, la popular franquicia Halo llegará en forma de serie dirigida por Steven Spielberg.

 

La Xbox One saldrá a la venta a finales de este año a un precio de 499 o 299 euros (este último precio si cogemos una suscripción de 2 años a Xbox Live), lanzamiento que tendrá que lidiar con otro peso pesado, la PlayStation 4. Se espera que se detalle toda esta información según vaya pasando los días.

Artículos relacionados