Windows Blue Beta verá la luz en Junio

Windows Blue Beta verá la luz en Junio

Microsoft ha confirmado, por fin, el lanzamiento de la actualización mayor para Windows 8, aunque el nombre sigue siendo un misterio. Conocida como Windows Blue o Windows 8.1, la actualización será lanzada en fase beta durante la celebración de la próxima BUILD de Microsoft en junio.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 julie larson green 600x329 0

Julie Larson-Green, nueva jefa de Microsoft tras  la partida de Steven Sinofsky, dijo en Wired Business Conference que Blue se basará mucho más en la opinión de los usuarios, dando a entender que el botón de inicio podría estar de vuelta. Por desgracia para los que desean la vuelta del botón de inicio, al parecer simplemente sería un acceso directo a la pantalla de inicio, y no el habitual menú desplegable en Windows 7 o anteriores.

Larson-Green también ha confirmado que la actualización no estará disponible desde Windows Update, sino que tendremos que adquirirla desde la Windows Store mediante un proceso rápido y gratuito.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 windows store 600x266 1

Por otro lado, la directora de marketing y directora financiera de Windows, Tami Reller, dijo en una entrevista al New York Times que Microsoft quiere realmente realizar algunos cambios con Blue, aunque no especificó de qué manera. Según fuentes cercanas, se podría incluir la opción de saltar la pantalla de inicio y acceder directamente al escritorio, potenciando así aun este último elemento en lugar de la nueva interfaz.

Aunque la fecha de lanzamiento final no se conoce, se especula que Windows Blue podría ver la luz en agosto o septiembre, con la novedad de incluir Internet Explorer 11.

vía: Softpedia (*, *)

Artículos relacionados