Titan Arm: El brazo exoesqueleto

A principios del 2012 conocíamos el RB3D Hercule, un exoesqueleto francés enfocado a tomar una función militar para tener super soldados capaces de cargar hasta 100 kilos a sus espaldas sin que el cuerpo se vea resentido por el peso.

Hoy conocemos el Titan Arm, fabricado por la Universidad de Pennsylvania, el cual se trata de un exoesqueleto para la parte superior del cuerpo. Este exoesqueleto nació para suplir un problema de dolencias en la espalda que afectan a más de 600.000 trabajadores por año en los Estados Unidos debido al esfuerzo excesivo al que es sometido la columna, algo que hace mermar la economía de dicho país en 50 mil millones de dólares al año.

Titan Arm

El Titan Arm ayuda a elevar los objetos en un movimiento de curl de biceps evitando el desgaste del codo del usuario, estando compuesto de cinco miembros estructurales, cuatro articulaciones movibles, y un brazo ajustable, estando abrochado en la espalda y en el brazo del usuario permitiendo su movilidad de una forma relativamente natural y en el espacio tridimensional.

El sistema tiene un precio de 3.000 dólares (2290 euros), consiguiendo así un sistema de exoesqueleto compuesto principalmente de aluminio 6061-T6 con un peso de en torno a 9 Kg fijado a una mochila que nos aportará una fuerza adicional de 20 kg.

El punto más importante del Titan Arm es la función para personas con movilidad reducida, mientras que los usuarios que gocen de una buena salud, y tengan trabajos que requieren de un gran esfuerzo físico, el dispositivo conseguirá evitar el desgaste de las articulaciones y posibles lesiones de espalda.

vía: Chw

Artículos relacionados