Telefónica inaugura el Alcalá Data Center

Telefónica inaugura el Alcalá Data Center

Telefónica ha inaugurado el pasado martes un nuevo centro de datos (CPD) en Alcalá de Henares, donde dará cobijo a los servicios digitales más avanzados. El Alcalá Data Center cuenta con una inversión inicial de 120 millones de euros, la proveedora de servicios de voz e internet española tiene previsto llegar hasta los 300 millones de euros a lo largo de las distintas fases que desarrollará.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Alcalá Data Center 01 600x400 0

El centro consta de 23 salas de Tecnologías de la Información (IT) repartidas a lo largo de los 65.700 m² de superficie que tiene el completo, lo equivalente a 8 campos de futbol. Dará cabida a servicios de alojamiento, infraestructuras, cloud computing y hasta outsourcing total, siendo además la base de servicios en la nube de Telefónica en Europa.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Alcalá Data Center 02 600x390 1

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Alcalá Data Center 03 600x400 2

Las imponentes instalaciones garantizan una fiabilidad del 99.995% anual y, además, lo convierten en el mayor CPD con la certificación Tier IV del Uptime Institute de todo el mundo. Por fin podemos sacar pecho en este sentido en España. Se ha diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones, y capaz de garantizar los más altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia. Edificado por Ferrovial y Master Ingeniería, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 Alcalá Data Center 04 600x399 3

El presidente de Telefónica, César Alierta, fue el encargado de inaugurar en la madrileña localidad de Alcalá de Henares el nuevo CPD  junto a Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid), Víctor Calvo Sotelo (secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), Carmen Vela (secretaria de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación) y Javier Bello (alcalde de Alcalá de Henares).

vía: Telefonica

Artículos relacionados