Sony Xperia i1: El nuevo buque insignia de Sony

Poco le durará el liderazgo al Sony Xperia Z, ya que en el día de hoy se ha desvelado información entorno al nuevo buque insignia de la compañía japonesa, el Sony Xperia i1.

El Sony Xperia i1 cuenta con un diseño a semejanza del Xperia Z, aunque ligeramente más grueso debido a sus 10 mm de espesor frente a los 7.9 mm del Xperia Z, grosor que llega para acomodar una mejor cámara, un mejor hardware y, probablemente, una mejor batería.

El Sony Xperia i1 haría uso de un sensor Sony Exmor de 1/1.6" en un rango de 16 - 20 megapíxeles, el cual se encuentra dotado de un flash Xenon, y un post-procesado de las imágenes secreto proveniente de la división de cámaras Sony Cyber-Shot.

Sony Xperia Z

El Xperia i1 no sólo llegaría con una mejor cámara frente al Xperia Z, si no que llegará con un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 800, dotado de cuatro núcleos Krait 400 (con arquitectura similar al Cortex-A15) a una frecuencia de 2.30 GHz acompañado de los gráficos Adreno 330, marcando así una diferencia de rendimiento palpable respecto al Snapdragon S4 Pro que monta el actual Sony Xperia Z, o el Snapdragon 600 que incorpora el HTC One, o el Samsung Galaxy S IV.

Un procesador más potente y un flash Xenon drenarán más rápido la batería, es por ello que este nuevo Xperia estaría dotado de una batería comprendida entre los 2.700 y 3.000 mAh frente a los actuales 2.330 mAh del Xperia Z.

El resto de características serían idénticas al Xperia Z, tales como una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de memoria RAM, o la protección frente al agua, por lo que estamos seguros de que el Sony Xperia i1 demostrará todo el buen hacer de Sony en el mercado móvil obligando a sus competidores a seguirles el ritmo.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados