Se masca la tragedia: Nvidia Project Shield por 349 dólares

Se masca la tragedia: Nvidia Project Shield por 349 dólares

Si hace poco hablábamos de la producción en masa de la primera consola de Nvidia,Project Shield, y en los comentarios destacaba sobre todo investigar su precio, hoy conocemos que Nvidia Project Shield estará disponible para su reserva el lunes 20 de mayo por 349 dólares (270 euros al cambio). Eso en el mejor de los casos, pudiendo llegar por 349 euros, un precio que consideramos demasiado elevado.

nvidia project shield 05

Recordemos que dicha consola está dotada del chipset Nvidia Tegra 42 GB de memoria RAM, una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, altavoces estéreo Bass Reflex, conectividad WiFi 802.11n, 16 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD, GPS, Bluetooth 3.0, un puerto mini-HDMI, un puerto micro-USB 2.0, y un conector de 3.5 mm para auriculares.

En el mejor de los casos, aunque llegase por 270 euros, sería un precio bastante elevado para lo que aporta la consola. Pudiéndonos comprar una PlayStation Vita por menos de 200 euros, además de ser una consola con un amplio catálogo de títulos gráficamente superiores. No nos engañemos, Project Shield tendrá cientos de miles de juegos, pero son juegos de la plataforma Android, juegos que carecen de dicha calidad gráfica (sin comentar la experiencia de juego con el gamepad) y la lógica indica que no vas a gastar casi 300 euros en una consola Android teniendo la PSVita, la consola de sobremesa Ouya (que vale tres veces menos) o cualquier smartphone de 150 euros que te moverá dichos juegos sin problemas.

nvidia project shield 01

Por ahora sólo hay 5 títulos exclusivos para Tegra 4 (Broken Age, Costume Quest, Flyhunter: Origins, Skiing Fred y Chuck's Challenge 3D) y se espera que todos sean de pago, por lo que tener una consola "gaming" basada en el sistema operativo Android parece no ser la mejor opción (o al menos a este precio).

nvidia project shield 03

Artículos relacionados