Review: Jiayu G4

Rendimiento

 0  1  2

Comenzamos el análisis del rendimiento del Jiayu G4 con el conocido benchmark AnTuTu, en su versión 3.3, en el que obtiene 12993 puntos. Si sitúa así cercano a la tablet Google Nexus 7 o al smartphone Samsung Galaxy Note de una generación previa. Podemos apreciar un gran salto frente a modelos actuales como el Note II o el Google Nexus 4, pero el precio tiene un salto incluso mayor.

 3  4  5

AnTuTu nos sirve también para comprobar el hardware integrado en el Jiayu G4, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo. El SoC MediaTek MTK6589 de 4 núcleos Cortex-A7 (@ 1.2 GHz) se combina con los gráficos PowerVR SGX 544MP y 1 GB de memoria RAM. De los 4 GB de memoria interna, solo tenemos a nuestra disposición 2.5 GB, pero la tarjeta micro-SD será nuestra gran aliada. Las cámaras cambian su resolución ligeramente frente a los valores oficiales, pues con 12.6 megapíxeles (4096 x 3072) y 3.7 megapíxeles (2560 x 1440) lo que pierde en la primera lo gana en la segunda.

 6  7

Podemos comprobar como sobrepasa el doble de rendimiento que el Umi X1 con el MTK6577 de doble núcleo y es superado de lejos por el Note 2  con su Exynos 4412 de cuatro núcleos @ 1.6 GHz.

 8  9  10

Realizamos también el test Quadrant, el cual otorga 3892 puntos al Jiayu G4, con las mismas conclusiones anteriores.

A continuación podemos ver como la carga de juegos no es nada pesada y estos se ejecutan con perfecta fluidez:

 

Autonomía & Conectividad

Dado que Iván ya no tenía el terminal para responder a algunas de las dudas, yo, Borja Rodríguez, he aprovechado a que ya lo tengo para rellenar los datos que restan.

Bien, sabemos que el Jiayu G4 dispone de una generosa batería de 3.000 mAh, a la que se le suman los cuatro núcleos Cortex-A7 energéticamente eficientes, pero... ¿en qué se resume esto?.

El uso que le suelo dar yo al terminal es muy común, llamadas, WhatsApp, cámara, Plume (gestor de Twitter sincronizado cada 15 min), y un widget para el tiempo (sincronizado cada 3 horas). Junto a esto, en menor media la alarma de cada día, conectividad 3G/WiFi, brillo automático, y GPS activo, en estas condiciones, y habiendo dedicado varias horas a jugar para dar un uso más "realista" de uso continuado, la batería del terminal se ha comportado bastante bien, otorgándome 2 días, 7 horas y 45 minutos de autonomía hasta el momento de la última captura, aun así, hasta que se apagó pasaron unos 10-15 minutos, por lo que podríamos redondear en 2 días y 8 horas de autonomía con una sola carga.

He de decir, que si no hubiera jugado, reproducido algún vídeo en YouTube, realizado pruebas que requerían de una mayor demanda energética (benchmark, test de velocidad) y demás, yo creo que la autonomía me hubiera llegado sin problemas a los 4 días con una sola carga, y si me apuráis, dejándolo en 2G (más que suficiente para WhatsApp, Twitters, emails, etc) yo creo que alcanzaría los 5 - 6 días.

Al enviarme el teléfono Iván, me lo envió encendido sin querer, pero pudiendo descubrir que en suspensión con WiFi activado llevaba encendido 6 días 1 hora 47 min y aún restaba casi un 30% de la batería.

Jiayu G4 autonomía

El tema mas "delicado" la conectividad 3G, hay muchas quejas en torno a estos tipos de terminales ya que lo hace en la banda de los 2100 MHz, dejando a un lado la banda de los 900 MHz que, en la teoría, "es la más usada", pudiendo tener problemas de cobertura en algunas zonas más aisladas, lógicamente, en pleno Madrid te irá a la perfección.

Bien, en mi caso soy de un pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, y la conectividad 3G en el Jiayu G4 va perfecta, me da la "velocidad máxima" que permite la cobertura, siendo casi idéntica a la de mi anterior teléfono, el HTC Desire HD o del módem USB Vodafone.

En la prueba de velocidad realizada se usó la aplicación "Speed Test" para comprobar las velocidades, consiguiendo una bajada de 5.511 Kbps y una subida de 2.560 Kbps con un ping de 66 ms, consiguiendo picos de hasta 7.700 Kbps que, comparado con mi ADSL de 6008 Kbps de bajada, 640 Kbps de subida, y un ping de 118 ms, lo puedo considerar perfecto para la situación geográfica en la que me encuentro. Lógicamente la conectividad 3G sincronizada en el terminal es más que suficiente para navegar, utilizar las redes sociales o realizar llamadas y/o videollamadas.

Jiayu G4 Conectividad 3G

Se había mencionado que el GPS del Jiayu G4 sería bastante malo (misma crítica que sufrió el Jiayu G3), así que lo pusimos a prueba. Después de proceder a un "fix" del GPS [os dejo aquí su descarga] se procedió a utilizar la aplicación "GPS Test" para saber como de buena era la precisión del terminal, lógicamente, la prueba la realicé también en mi zona residencial.

La prueba me sorprendió gratamente, el GPS del teléfono consiguió encontrar 10 satélites, mientras que en la última prueba consiguió coger 7 de ellos, arrojando una precisión de nuestra localización con un fallo que oscilaba entre los 3-4 metros, muy lejos de los 21-30 metros de mi HTC Desire HD.

Jiayu G4 GPS

Poco más tengo que decir del Jiayu G4 que no se mencione en la review, para lo que vale, es un móvil excelente que cumple con todo, buen sonido, calidad de pantalla, te mueve cualquier juego, la conectividad 3G es rápida,el GPS muy preciso, una autonomía que hará las delicias de las personas que están casi siempre fuera de casa, y una cámara más que apta para recoger una instantánea diaria.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados