Nvidia Project Shield comienza su producción en masa

Nvidia anunció este fin de semana que su consola portátil, la Project Shield, ha comenzado su producción en masa, estando muy cerca su fecha de lanzamiento.

nvidia project shield 02

Recuerda que la consola Nvidia Project Shield es propulsada por el chipset Nvidia Tegra 4, conformado de cuatro núcleos Cortex-A15 con gráficos Nvidia GeForce con 73 CUDA Cores, el cual da vida a una consola portátil gaming aderezada por un gamepad con dos joystick, una pantalla multi-táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, una pareja de altavoces Stereo Bass Reflex de alta fidelidad, y dotada de la conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n, un acelerómetro, giroscópico, una batería de gran autonomía, el sistema operativo móvil Android 4.2 Jelly Bean, un conector HDMI para conectarla al televisor/monitor, una ranura microSD para ampliar su almacenamiento interno, y un conector jack de 3.5 mm para auriculares.

Molde Nvidia Project Shield

Nvidia mostró el molde donde se forja el chasis de la consola, en dicho molde (RHCM - Rapid Heat Cycle Molding) se inyecta un material policarbonato a una presión de 10.800 PSI y a una temperatura de 300 grados. Dicho policarbonato está en un 90% de la mezcla, pues el 10% restante se compone de vidrio, dando como resultado una carcasa resistente y ligera ideal para jugar durante horas y resistir posibles golpes. Por ahora tanto su fecha de lanzamiento como precio son un misterio.

Artículos relacionados