Los gráficos de PS4 son un 50% superiores a los de Xbox One

Los gráficos de PS4 son un 50% superiores a los de Xbox One

Nuevos rumores surgen ante la recientemente anunciada Xbox One y una aún escondida PlayStation 4, la cual, tendría una potencia gráfica extra superior a la consola de Microsoft.

Ambas hacen uso mismo de la misma APU a 28 nm de AMD, la cual se conforma de 8 núcleos con arquitectura Jaguar, los cuales tendrían una frecuencia nominal de 1.6 GHz, siendo agrupados en dos grupos de cuatro núcleos con 2 MB de caché de nivel 2 (L2) repartido entre cada grupo de cuatro núcleos.

La arquitectura jaguar se caracteriza por su bajo consumo, estimando que otorgue un TDP total fijado en los 30W a pleno rendimiento, algo que ayudará considerablemente a evitar los sonados problemas de temperatura, más conocidos en la anterior generación con la Xbox 360 y sus famosas cuatro luces rojas.

La mayoría de los juegos exigen una mayor demanda gráfica (GPU) que del propio procesador (CPU), es por ello que la consola que tenga una mayor GPU podrá mostrar una mayor calidad final, o la misma, pero con una mayor fluidez.

Xbox One vs PlayStation 4

Tanto la PlayStation 4, como la Xbox One, se encuentran basada en la misma arquitectura Graphics Core Next (GCN), la cual podemos encontrarnos en las gráfica de sobremesa de la serie Radeon HD 7000. Gracias al compartir la misma arquitectura, no solo será prácticamente instantáneos los ports entre ambas consolas, si no que los títulos para ordenador (especialmente en gráficas AMD) verán como llegarán más pulidos que nunca, haciendo no solo mover de una forma más fluida cualquier título, si no de jugar practica mente a cualquier juego que esté en dichas plataformas a máxima calidad sin tener que invertir más de 300 - 1000 euros en una tarjeta gráfica como hasta ahora.

Según los rumores, Microsoft habría optado por una configuración distinta para su GPU, la cual solo contaría con 12 Compute Units (Cus) con un total de 768 Shaders, mientras que la gráfica a elección de Sony contaría con 18 CUs con un total de 1152 SPs, lo que le dotaría a la PlayStation 4 de una ventaja gráfica de un 50%.

En términos de rendimiento, la PlayStation sería un 33% más rápida gracias a sus 1.84 TFLOPS, comparado con los 1.2 TFLOPS de la Xbox One. Dicha diferencia gráfica podría no perjudicar a la Xbox One, todo sería tan simple que, al tratarse de ports, no se exprima todo el rendimiento que es capaz de arrojar la PlayStation 4, la cual vería su rendimiento completamente explotado bajo títulos exclusivos.

Especificaciones Xbox One vs PlayStation 4

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados