Las ventas de SSDs crecerán exponencialmente los dos próximos años

Las ventas de SSDs crecerán exponencialmente los dos próximos años

Los SSDs son ya una realidad en el mercado de los PCs, pero su aun elevado precio por gigabyte con respecto a los tradicionales discos duros mecánicos hacen que no terminen de ser una posibilidad por si solos, o al menos no para la gran mayoría. La firma analista de mercado IHS iSuppli ha publicado recientemente sus reflexiones para la industria del SSD augurándoles un gran futuro.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 HDD vs SSD vs mSATA SSD 619x440 0

Mientras que las ventas de HDD continuaran por buen camino, y las unidades híbridas (SSHD) presentándose como una opción muy interesante para presupuestos ajustados, los SSDs puros aumentaran sus ventas en hasta un 600% para 2017, o eso predicen ellos. Afirman que los Ultrabooks y otros dispositivos compactos tendrán gran culpa de ello, catapultando las ventas de SSD hasta los 227 millones de unidades para 2017, por los 31 millones vendidos en 2012. Mientras, las ventas de HDDs descenderán de los 475 millones de unidades del pasado año hasta las 410 millones de unidades en 2017, en torno a un 14%. El estudio dejaría a los SSDs con un 36% del mercado del almacenamiento, un importante salto frente al 6% de 2013.

Desde IHS iSuppli no han ofrecido más datos ni detalle concretos de su estudio, por lo que podemos cogerlo con pinzas, aunque bien es sabido que el SSD continuará expandiéndose frente al disco duro mecánico tradicional.

vía: Softpedia

Artículos relacionados