La Nintendo Wii U habría sido pirateada

Un grupo de desarrolladores han indicado el desarrollo de un mod chip para la Nintendo Wii U que permite ejecutar en la consola sus juegos en forma de “copias de seguridad“. The Group afirma que ha revertido completamente la ingeniería de la Wii U y la unidad de autenticación, cifrado de disco, el sistema de archivos y otros medios necesarios para producir su nuevo mod chip.

Wii U Pirata

Por su parte, Nintendo se encuentra investigando este método que podría permitir jugar a contenido no autorizado en todas sus consolas, indicando que la empresa está segura que todos los sistemas de anti-pirateo siguen siendo seguros.

Por supuesto, el firmware de la Nintendo Wii U puede ser actualizado para hacer frente a estos “posibles problemas”, pero si resulta que este pirateo es real, Nintendo tendría que estar preocupada en tomar nuevas medidas de seguridad.

No creemos que Nintendo tenga que preocuparse mucho ya, que para piratearla, primero hay que tener la Wii U, y sabiendo las estrepitosas ventas que cosecha, no deberían preocuparse por el porcentaje de piratería.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados