JiaYu G4 vs UMi X2: Duelo definitivo de cámaras

Dos grandes fabricantes chinos se ven las caras con sus buques insignia, un duelo que se centrará esta ocasión en sus cámaras. Tanto el JiaYu G4, como el UMi X2 hacen uso de una cámara de 13 megapíxeles, ¿pero cual saldrá victoriosa?.

Ambos terminales son probados a fondo por GizChina en la feria Qingdao International Auto Show 2013 bajo entornos cerrados y al aire libre, mostrando cual de ellos ofrece una mayor calidad fotográfica, cual ofrece unos colores más nítidos, cual cuenta con un mejor focus, y cual graba a mayor calidad sus vídeos, comenzamos.

JiaYu G4 Interior

UMi X2 Interior

 

JiaYu G4 Exterior

UMi X2 Exterior

 

Tanto el JiaYu G4 y el UMi X2 cuentan con un sensor de 13 megapíxeles con Auto-focus (enfoque automático), por lo que ambos deberían arrojar unos resultados similares, pero a medida que vayamos avanzando uno destacará por encima del otro.

 

JiaYu G4 Modelos

UMi X2 Modelos

 

Teléfono y rendimiento fotográfico

Bajo el software de benchmarking AnTuTu, el Jiayu G4 Basic obtiene una puntuación mayor respecto al UMi X2, por lo que hay que suponer que el JiaYu G4 será más rápido, pero en el entorno fotográfico, el UMi X2 es más rápido a la hora de realizar fotografías.

 

JiaYu G4 foto de prueba

UMi X2 foto de prueba

En dicha prueba fotográfica, la aplicación de la cámara enfoca dos veces más rápido en el UMi X2 que en el JiaYu G4. De hecho, el JiaYu necesita un poco de ayuda con más de un toque en la pantalla cuando se intenta tomar la imagen.

 

Focus

Focus UMi X2 y JiaYu G4

Comenzamos a meternos en terrenos pantanosos. Giz-China comenta que han tenido durante más tiempo el JiaYu G4 que el UMi X2, y que supone que al haber estado más tiempo con el teléfono debería sentirse más cómodo con el, pero después de unas cuentas fotos se dio cuenta que el UMi X2 es más rápido enfocando la imagen, además de ser más fácil realizar una buena foto.

Focus UMi X2 y JiaYu G4 (1)

El lado positivo del JiaYu G4 lo encontramos en fotos de corto alcance (macro), el cual recoge imágenes más detalladas.

 

Color

Color UMi X2 vs JiaYu G4En este caso, el UMi X2 captura un color más natural y realista, mientras que el JiaYu G4 tiende a tener unos balances muy blancos, el cual se agravaba en fotos del exterior. Comentan que ambos teléfonos jugando con la configuración podrán realizar fotos similares, pero en este caso han querido hacer uso de la configuración predeterminada tanto como fuera posible.

JiaYu G4 samples

UMi X2 samples

 

Vídeo

Se realizaron dos pequeñas muestras de vídeo en el interior de la feria. Ambos teléfonos se defendieron bastante bien, ganando el JiaYu G4 con un imagen más clara, aunque el enfoque automático está constantemente ajustando la imagen.

JiaYu G4 Video Sample

 

UMi X2 Video Sample

 

Conclusión

Tanto el UMi X2 com el JiaYu G4 no eran modelos destinados a la producción, sin embargo son lo más cercano a los modelos que están llegando a la venta. En base a esto, el UMi X2 tiene un mejor rendimiento en fotografías fijas, pero ambos teléfonos necesitan mejorar para ofrecer una alta calidad de vídeo.

También hay que tener en cuenta que tanto el UMi X2, como el JiaYu G4, recibirán actualizaciones de firmware a lo largo de su vida, lo que podría conseguir que el JiaYu G4 mejore sus capacidades de captura.

Las imágenes de alta resolución de ambos dispositivos las podéis descargar a continuación:

Artículos relacionados