Intel Thunderbolt 2.0: Hasta 20 Gbps con un solo cable
Hace nada menos que 2 años que la interfaz Intel Thunderbolt está con nosotros y aún es difícil encontrarla en muchas placas base, mientras que el puerto USB ha evolucionado significativamente, consiguiendo que el puerto USB 3.0 consiga velocidades de hasta 10 Gbps (las mismas que Thunderbolt) además de entregar hasta 100 vatios de potencia.
Hace escasos días Intel ha anunciado la evolución de dicha interfaz, Intel Thunderbolt 2.0 (también conocido como Redwood Ridge), la cual consigue duplicar sus velocidades de transferencia hasta los 20 Gbps, un ancho de banda que le permite transferir y reproducir simultáneamente vídeo 4K.
El punto negativo, dicha evolución no la veremos hasta finales de este año, viendo los primeros productos con dicha interfaz a finales de 2013 o a principios de 2014. Aunque indican que los nuevos periféricos relacionados con esta interfaz serán más económicos, además de lanzar cables de 30 y 100 metros de longitud.
vía: Uk.Hardware