Google I/O: Otras novedades y mejoras

Una vez presentadas las principales o más destacadas novedades de la primera jornada de Google I/O, resumiremos en esta entrada el resto de novedades que Google ha presentado.

Rediseño Google+

 0

Comenzamos con el rediseño de Google+ con una nueva interfaz mucho más sencilla y mejor estructurada. Se basa en tarjetas interactivas que podemos organizar en distintas columnas, siendo interactivas por el hecho de poder mostrar imágenes y videos. También se ha dotado de cierta “inteligencia” con sugerencias de hashtags, links a fotografías similares y auto-etiquetado de fotos nada más subirlas. Esto último permitirá incluso geolocalizar una foto si el paisaje o edificio es fácilmente interpretable y localizable por Google.

Almacenamiento y Retoques de Imagenes

 1

Tras la unificación de Gmail y Google Drive, dispondremos de hasta 15 GB gratuitos para subir imágenes digitales, pero teniendo en cuenta que las imágenes que tengan una resolución superior a 2048 pixels en uno de sus lados no cuentan. Pero eso es solo el principio.

Google introducirá un algoritmo capaz de seleccionar la mejor toma de una serie de fotografía, teniendo en cuenta parámetros como la exposición, el enfoque o el reconocimiento de rostros. De esta forma, fotos movidas, sobre/infra-expuestas o incluso en las que un amigo no sale sonriendo pueden ser automáticamente descartadas por Google. Veremos cómo funciona dicha característica, pero parece muy prometedora.

Además, Google quiere transformar su espacio de almacenamiento en un estudio de revelado, introduciendo la característica “Auto-Awesome” que promete dejar nuestras fotografías “que ni pintadas”. Para ello, las fotos serán procesadas con suavizado de piel, reducción de ruido, brillo, contraste, etc. Además, incluirá opciones de simulación de HDR, creación de animaciones a partir de ráfagas, unir imágenes y otras novedades.

Rediseño Google Play

 2

La web de Google Play también ha sufrido un gran rediseño para adaptarla a la interfaz que ya vemos en la aplicación para Android. El menú izquierdo divide ahora por categorías los distintos contenidos: aplicaciones, música, películas y libros. También ha estrenado una nueva sección de la tienda destinada a la educación con la posibilidad de que un profesor automatice la instalación de aplicaciones en una serie de dispositivos.

Google TV con Jelly Bean

 3

Otra de las noticias interesantes es que los Google TV serán actualizados a Android 4.2.2 Jelly Bean, por lo que los desarrolladores ya pueden usar las nuevas funciones y herramientas de dicha versión del sistema. LG ya ha anunciado que sus televisores se actualizarán este mismo verano, aunque solo en Estados Unidos.

Otras novedades presentadas es la posibilidad de incluir dinero en los correos, aunque solo para mayores de edad residentes en Estados unidos. También se ha mejorado el algoritmo de búsqueda de Google Search, que ahora permite que le preguntemos información de nuestros correos y presentárnosla con mayor facilidad.

Veremos que nos depara la jornada de hoy en el Google I/O, aunque la primera ha venido bien completa.

vía: Engadget, TomsHardware, Fudzilla, Google

Artículos relacionados