Google I/O: Google Maps se renueva

Otra de las novedades más importantes que Google ha presentado durante el primer día del evento I/O ha sido la renovación de Google Maps.

 0

La versión de escritorio ofrecerá una interfaz mucho más limpia que elimina la barra lateral dejando la página web como si fuera una aplicación. En la esquina superior izquierda tenemos una pequeña caja de búsqueda, pero el resto de la pantalla casi solo muestra el propio mapa. Ahora las búsquedas no ofrecen un listado de posibles emplazamientos, sino que se muestran directamente en el mapa y podremos ir encontrando información más detallada a medida que vamos haciendo zoom.

Por ahora la nueva versión de Google Maps solo estará disponible mediante invitaciones, por lo que aun tendremos que esperar para disfrutar de las novedades. Por otro lado, Google Earth también se ha dejado ver por la web de Maps gracias a la tecnología WebGL, por lo que podemos visitar lugares como la Luna o Marte desde el navegador.

 1

Para las versiones móviles de Android e iOS también se han presentado numerosas mejoras. Entre ellas podemos destacar la integración de Google Offers para ver ofertas locales desde la misma aplicación, mejoras para calificar y reseñar lugares (0 a 5 estrellas) y notificaciones de trafico ampliadas para todo el mundo.

Google ha anunciado que para verano lanzará una versión de Google Maps adaptada al iPad de Apple, un detalle para la competencia. También ha presentado nuevas APIs centradas en indicar a las aplicaciones si vamos andando, en bicicleta o coche haciendo uso del acelerómetro, así como de mejorar la localización con menor consumo de batería.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados