EA renueva la licencia FIFA y habla de su futuro

EA renueva la licencia FIFA y habla de su futuro

Hoy nos llegan varias novedades por parte de Electronic Arts, muy interesantes sobre todo para los amantes de los juegos deportivos.

Por un lado la compañía desarrolladora y distribuidora estadounidense EA, revela que presentará su nuevo motor ‘’next-gen’’ en la convención E3 2013 que comenzará el próximo 11 de junio en Los Ángeles, aunque la conferencia previa de la compañía dará lugar el día antes a las 22:00 hora española. Frank Gibeau, director de EA Labels lo ha anunciado en la conferencia para inversores, comentando las grandes posibilidades de mejora en el apartado visual que tendrá el nuevo motor ‘’next-gen’’ engine para los juegos de EA Sports.

Por otro lado EA ha querido renovar la licencia de FIFA hasta el año 2022, según han anunciado ambas partes. Recordamos que Electronic Arts comenzó con FIFA hace 20 años con el lanzamiento de FIFA International Soccer lanzado en el año 1993, y ha querido seguir sin dudarlo con la exclusividad de la marca.

fifa 14

Para terminar os hacemos un resumen de los resultados financieros de EA durante su pasado año fiscal. Star Wars: The Old Republic alcanzó 1,7 millones de jugadores desde su paso al free-to-play, SimCity tiene ya más de medio millón de suscriptores de pago y la venta de 1,6 millones de copias, más 800.000 digitales. Las ganancias más grandes vienen de la mano de Battlefield 3 que tiene en su haber 3,5 millones de suscriptores (generando 120 millones de dólares) y FIFA 13 que ingresó 350 millones de dólares, doblando a su predecesor.

battlefield 3Vía: EA 

Artículos relacionados