EA prescindirá de su sistema de pase online

EA prescindirá de su sistema de pase online

Electronics Arts ha dado a conocer que  va a poner punto y final a su sistema de pase online en sus juegos. Esto lo ha dado a conocer la web VentureBeat a través de un correo electrónico de John Reseburg, director de comunicación corporativa de EA.

ea

No hay mucho que decir. El pase online comenzó en 2010. Era una manera de empaquetar en el mismo lugar una serie de contenidos y servicios para la gente después del lanzamiento. Había también un elemento para aquellas personas que compraban el juego de segunda mano. Nunca cuajó realmente entre los jugadores.  A la gente no le gustó. Nos dijeron que no les gustaba y pasamos por un ciclo, ahora estamos a punto de lanzar nuevos juegos y simplemente hemos decidido no incluir más este sistema.

Estamos al 100% comprometidos con la creación de nuevos contenidos y servicios para que los consumidores saquen un mayor provecho a los juegos, ya conoces los juegos como Battlefield y FIFA donde hay todo tipo de contenidos que se añaden constantemente, pero la idea de meterlo todo con un pase online no fue nada popular, así que hemos escuchado a la gente y hemos decidido prescindir de ello.

El famoso pase online es un sistema que obliga a cada jugador a canjear un código que se incluye dentro del juego para desbloquear algunas funcionalidades online, así como el modo multijugador, si es que lo tiene. Este controvertido pase, como todos bien saben, es de un solo uso, con lo cual los compradores del juego de segunda mano tienen que pagar de nuevo por un código que les permita el acceso.

Nos encontramos ante una gran noticia por parte de EA, ya que en próximos títulos como Battlefield 4 o FIFA 14 no habrá que introducir ningún pase y podremos adquirir estos juegos de segunda mano sin preocuparnos de pagar un plus para la funcionalidad online.

Vía: VentureBeat 

Artículos relacionados