Científicos de Corea del Sur triplican la eficiencia de baterías Li-Ion

Un grupo de científicos de Corea del Sur han desarrollado una nueva tecnología que permite triplicar la eficiencia y la capacidad energética de las baterías de iones de litio (Li-Ion), la cual fue desvelada en el día ayer por el Ministerio de Ciencia del mismo país.

El equipo, dirigido por el profesor Hyun Taek-hwan de la Universidad Nacional de Seoul, anunció que la capacidad de una batería de iones de litio aumentará hasta tres veces gracias a la utilización de una nano estructura de óxido de hierro y óxido de magnesio en lugar del plomo.

Batería móvil

Además de aumentar su capacidad, la nueva batería ha demostrado ser mucho más eficiente, perdiendo menos de un 0.5% de su rendimiento después de numerosos ciclos de carga, según indicó el Ministerio de Ciencia, el ICT, y Future Planning.

Lo único que nos queda por saber es cuando llegará al mercado, llevamos años escuchando noticias muy similares, pero aún seguimos con smartphones que, en el mejor de los casos, sobreviven poco más de un día sin necesidad de cargarlos.

vía: Yonhapnews

Artículos relacionados