Asus Z87 Maximus VI Extreme, Hero y GeneZ en imágenes

Asus Z87 Maximus VI Extreme, Hero y GeneZ en imágenes

Asus realizó un pequeño evento donde mostró un total de 10 nuevas placas base con socket LGA1150 para dar la bienvenida a los procesadores Intel Haswell, viendo en esta ocasión tres de ellas, la Asus Maximus VI Extreme, Asus Maximus VI Hero y la Asus Maximus VI GeneZ, todas ellas basadas en el chipset Intel Z87.

Placas base Asus Z87 LGA1150

La Asus Maximus VI Extreme llega con un diseño que combina el color negro y rojo, alimentando a la CPU mediante dos conectores de 8+4 pines mientras que existe una conexión adicional de seis pines para otorgar una mayor potencia a las tarjetas gráficas alojadas en las ranuras PCI-Express.

En términos de expansión, la Asus Maximus VI Extreme cuenta con cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 y una ranura PCIe 3.0 x4, ofreciendo una interfaz mPCIe cerca del panel I/O de la placa base. En almacenamiento, la placa ofrece un total de diez puertos SATA 6.0 Gbps (SATA III) para cumplir las necesidades de cualquier tipo de usuario, mientras que podemos ver como el PCH Lynx es refrigerado por un gran disipador de aluminio, mientras que la periféria de la CPU hace lo propio con el VRM pero unidos entre si mediante un heatpipe de cobre.

El resto de características conocidas son sus grandes dotes de overclocking, puntos de medición de voltaje, interruptores para deshabilitar las ranuras PCIe que no estemos usando, interruptores Clear CMOS, y botones integrados para encender/apagar y reiniciar el sistema.

Asus Maximus VI Extreme

La Asus Maximus VI Hero es una versión reducida de la Maximus VI Extreme anteriormente vista, la cual ofrece un diseño similar, pero ofreciendo "solo" tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 y tres ranuras PCI-e 3.0 x1. Ofrece ocho puertos SATA 6.0 Gbps, la CPU se alimenta mediante un único conector de 8 pines y también está diseñada para el overclocking, salvo que el conector de alimentación adicional para las ranuras PCIe desaparecen.

Asus Maximus VI Hero

Por último, la Asus Maximus VI GeneZ, una placa base en formato Micro-ATX para overclockers, siendo en esencia una Maximus VI Extreme en tamaño reducido pero con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16, una ranura PCI-e 3.0 x4, ocho puertos SATA 6.0 Gbps y audio THX. También ve como el conector adicional para las ranuras PCIe desaparecen.

Asus Maximus VI GeneZ

vía: WCCFtech

Artículos relacionados