Asus también anuncia su Z87 Sabertooth y Gryphon

Asus también anuncia su Z87 Sabertooth y Gryphon

Continuando con las presentaciones oficiales, Asus también mostró su Asus Z87 Sabertooth y Asus Z87 Gryphon.

La Asus Z87 Sabertooth hace uso de la tercera generación del "escudo térmico" TUF, el cual se encarga de cubrir todos los componentes eléctricos de la placa mientras que un único ventilador se encarga de aspirar aire generando un flujo de aire que ayuda a reducir la temperatura de todos estos componentes.

En términos de expansión, la Asus Z87 Sabertooth cuenta con tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 y tres ranuras PCI-e 3.0 x1, mientras que en términos de almacenamiento, incluye ocho puertos SATA 6.0 Gbps (SATA III) y dos puertos SATA 3.0 Gbps (SATA II). El resto de características desveladas se completan con audio HD de 8 canales, un puerto Gigabit Ethernet, seis puertos USB 3.0, varios USB 2.0, y dos salidas de pantalla en forma de HDMI y DisplayPort.

Asus Z87 Sabertooth

La Asus Z87 Gryphon se trata de otra placa base LGA1150 pero en formato Micro-ATX, heredando un diseño muy similar a la Z87 Sabertooth pero sin el escudo térmico TUF.

La Asus Z87 Gryphon cuenta con un VRM de 8 fases de alimentación, dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC o x8/x8), dos PCI-e 2.0 x1, seis puertos SATA 6.0 Gbps, cuatro puertos USB 3.0, audio HD de 8 canales con salida óptica SPDIF, un puerto Gigabit Ethernet, dos salidas de pantalla en forma de DVI y HDMI, además de componentes TUF, y la característica TUF Thermal Radar, la cual permite monitorizar la temperatura de hasta 12 puntos distintos de la placa base.

Adicionalmente, llega el Asus Z87 GryphonAK (Armor Kit), tratándose del escudo térmico TUF para dicha placa base.

Asus Z87 Gryphon Asus Z87 GryphonAK

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados