Asus presenta sus placas Maximus VI Extreme, Hero y Gene

Asus ha anunciado en el día de hoy su trío de placas base Republic of Gamer (ROG) para gamers y overclockers, la Asus Maximus VI Extreme, Asus Maximus IV Hero, y la Asus Maximus VI Gene.

La Asus Maximus VI Extreme llega con un diseño que combina el color negro y rojo, alimentando a la CPU mediante dos conectores de 8+4 pines mientras que existe una conexión adicional de seis pines para otorgar una mayor potencia a las tarjetas gráficas alojadas en las ranuras PCI-Express.

En términos de expansión, la Asus Maximus VI Extreme cuenta con cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 y una ranura PCIe 3.0 x4, ofreciendo una interfaz mPCIe cerca del panel I/O de la placa base. En almacenamiento, la placa ofrece un total de diez puertos SATA 6.0 Gbps (SATA III) para cumplir las necesidades de cualquier tipo de usuario, mientras que podemos ver como el PCH Lynx es refrigerado por un gran disipador de aluminio, mientras que la periféria de la CPU hace lo propio con el VRM pero unidos entre si mediante un heatpipe de cobre.

El resto de características conocidas son sus grandes dotes de overclocking, puntos de medición de voltaje, interruptores para deshabilitar las ranuras PCIe que no estemos usando, interruptores Clear CMOS, y botones integrados para encender/apagar y reiniciar el sistema.

Asus Maximus VI Extreme

La Asus Maximus VI Hero alimenta la CPU mediante un VRM de 12 fases de alimentación, estando aderezado por características exclusivas de la serie ROG. Siendo una versión reducida de la Maximus VI Extreme anteriormente vista, la cual ofrece “solo” tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC/NC o x8/x8/NC o x8/x4/x4), tres ranuras PCI-e 3.0 x1, ocho puertos SATA 6.0 Gbps, audio SupremeFX, cuatro puertos USB, un puerto Gigabit Ethernet, y una salida de pantalla en forma de HDMI.

Su precio podría estar por debajo de los 200 euros.

Asus Maximus VI Hero

La Asus Maximus VI Gene es una placa base en formato Micro-ATX para overclockers, siendo en esencia una Maximus VI Extreme en tamaño reducido pero con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC o x8/x8), una ranura PCI-e 2.0 x4, ocho puertos SATA 6.0 Gbps, audio SupremeFX, conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth, y seis puertos USB 3.0.

Asus Maximus VI Gene

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados