ASRock Z87 OC Formula y Z87M OC Formula en imágenes

Continuando con lo que nos tiene preparado ASRock para la nueva generación de placas base, toca hablar de la ASRock Z87 OC Formula y la ASRock Z87M OC Formula.

La ASRock Z87 OC Formula está enfocada a profesionales y entusiastas, pues el socket LGA1150 se alimenta mediante dos conectores de 8 pines, por lo que será la placa base por excelencia de la compañía para los que buscan llevar el overclocking a otro nivel. Esta placa llega con un diseño llamativo gracias a la combinación del color negro y amarillo en todo el PCB, ranuras y disipadores de aluminio, que se pueden unir a un circuito de agua (excepto el del chipset), teniendo así un sistema híbrido refrigerado por agua y con refrigeración activa mediante un pequeño ventilador.

El resto de características conocidas las completan un display LED para mostrar la temperatura, voltaje y otro tipo de información del sistema, puntos de medición del voltaje, cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos ranuras PCI-e 3.0 x1, diez puertos SATA 6.0 Gbps, interfaz mSATA, el chipset de audio Purity de 8.1 canales, una salida de pantalla en forma de HDMI, ocho puertos USB 3.0 en el panel posterior, una pareja de puertos USB 2.0, un PS/2 combo, y un puerto Gigabyte Ethernet.

Llegará en dos modelos, siendo el segundo la ASRock Z87 OC Formula/ac, la cual ofrece conectividad WiFi 802.11ac.

ASRock Z87 OC Formula

La ASRock Z87M OC Formula, como su nombre sugiere, es una Z87 OC Formula en formato Micro-ATX, manteniendo el diseño negro y amarillo, pero perdiendo la posibilidad de la refrigeración del VRM por agua. Cuenta con seis puertos SATA 6.0 Gbps, dos ranuras PCI-Express 3.0 x16, un PCI-e 3.0 x4, y un PCI-e 3.0 x1.

Mantiene su display LED, el puerto HDMI aderezado de un DisplayPort, el chipset de audio ASRock Purity, dispone de ocho puertos USB 3.0 en el panel posterior, una pareja de puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, otro eSATA, y el conector PS/2 combo.

ASRock Z87M OC Formula

vía: WCCFTech

Artículos relacionados