ASRock Z87 OC Formula pasada por agua en vídeo

Una de las características más interesantes (aunque poco funcionales) de la ASRock Z87 OC Formula es su resistencia al agua, la cual se denomina Conformal Coating, la cual hace inmune a la placa base, algo que ayudará a muchos usuarios a dar el paso a la refrigeración por agua.

Esto se consigue gracias con una tecnología de revestimiento de la placa mediante el uso de polisiloxanos para proteger a la placa base contra los líquidos, además de dotarle una mayor protección frente al polvo, corrosión, temperaturas extremas, humedad, al ozono y rayos UV.

ASRock Z87 OC Formula pasada por agua

ASRock ha subido a su canal de YouTube un vídeo muy simple, el cual muestra al sistema en ejecución pasando el software de benchmarking 3DMark mientras que el agua fluye por la placa base sin que el sistema se interrumpa.

 

Recuerda que la ASRock Z87 OC Formula está enfocada a profesionales y entusiastas, pues el socket LGA1150 se alimenta mediante dos conectores de 8 pines, por lo que será la placa base por excelencia de la compañía para los que buscan llevar el overclocking a otro nivel. Esta placa llega con un diseño llamativo gracias a la combinación del color negro y amarillo en todo el PCB, ranuras y disipadores de aluminio, que se pueden unir a un circuito de agua (excepto el del chipset), teniendo así un sistema híbrido refrigerado por agua y con refrigeración activa mediante un pequeño ventilador.

El resto de características conocidas las completan un display LED para mostrar la temperatura, voltaje y otro tipo de información del sistema, puntos de medición del voltaje, cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos ranuras PCI-e 3.0 x1, diez puertos SATA 6.0 Gbps, interfaz mSATA, el chipset de audio Purity de 8.1 canales, una salida de pantalla en forma de HDMI, ocho puertos USB 3.0 en el panel posterior, una pareja de puertos USB 2.0, un PS/2 combo, y un puerto Gigabyte Ethernet.

Llegará en dos modelos, siendo el segundo la ASRock Z87 OC Formula/ac, la cual ofrece conectividad WiFi 802.11ac.

ASRock Z87 OC Formula

Artículos relacionados