APUs AMD Richland para el 4 de Junio
Según los últimos datos filtrados, las APUs para sobremesa de la serie Richland llegarán el próximo mes de junio, concretamente, el martes 4 de junio.
Recuerda que AMD Richland es la tercera generación de APUs que hereda la actual arquitectura x86 Piledriver, la cual otorga unas mayores frecuencias y un mayor rendimiento sin que su consumo se vea elevado, arquitectura que llega respaldada de los gráficos AMD Radeon HD 8000 Series basados en la arquitectura VLIW4, los cuales otorgan una mejora gráfica entre un 20 y 40% respecto a las actuales APUs Trinity.
Las APUs AMD Richland estarán disponibles en modelos de 65 y 100W de 2 y 4 núcleos, todos ellos soportando de forma nativa memorias DDR3-2133 MHz, lo que permite aumentar aún más su rendimiento.
En la tabla anterior podemos ver cada modelo listado, número de núcleos, frecuencias, gráficos integrados, puntuación en 3DMark y, lo más importante de todo, su precio, el cual se encuentra fijado en dólares, previsiblemente llegando en una conversión 1:1, de ser así, el tope de gama costaría 142 euros, 25 euros más caro que el actual tope de gama Trinity, el A10-5800K, por lo que no está nada mal.
vía: WCCFTech