Android sigue reduciendo la fragmentación, a paso lento

Android sigue reduciendo la fragmentación, a paso lento

Como cada mes, Google ha actualizado sus estadísticas de uso de uso de Android podemos comprobar cómo evoluciona dicho ecosistema.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 android abril 01 600x327 0

Como vemos en la tabla anterior, Gingerbread sigue siendo la versión de Android más extendida con una cuota del 38.5%, una tasa aún más elevada que el 38.4% del mes pasado. Le siguen Ice Cream Sandwish (ICS) con una cuota del 27.5% y Jelly Bean con una cuota del 26.1%, pudiendo apreciar como un en torno a un 2% de los usuarios de ICS se han actualizado a JB. Eso sí, la versión 4.2.x de sigue estando aun en pocos terminales, con una cuota de solo un 2.3%.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 05 android abril 02 600x398 1

Google también ha mostrado en una segunda tabla la relación de tamaño de pantalla y resolución en los terminales Android. Podemos comprobar que casi un 80% de terminales cuentan con una pantalla considerada por Google de tamaño “normal” mayormente repartidas en densidades de pixels hdpi (240 dpi) y xhdpi (320 dpi).

Es muy posible que el próximo mes veamos cambios mayores gracias al lanzamiento de nuevos terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, aunque la próxima versión de Android Key Lime Pie ya está en el punto de mira y llegará en un futuro no muy lejano.

Artículos relacionados