AMD Volcanic Islands como respuesta a las GeForce GTX 700

Los amantes del juego en PC pueden estar contentos de escuchar que AMD no solo se centrará en los gráficos de las consolas de próxima generación, sino que como respuesta a la nueva serie GeForce GTX 700 ya se encuentran desarrollando las Volcanic Islands. La nueva micro-arquitectura llegará al mercado bajo el nombre de las famosas islas del Anillo de Fuego del Pacifico con jugosas novedades en la estructura jerarquía de componentes interna.

 0

Durante las tres últimas generaciones de GPUs se han usado las arquitecturas VLIW5, VLIW4 y GCN sin modificar prácticamente la jerarquita de componentes, pero de acuerdo al diagrama anteriormente expuesto, la GPU con nombre “Hawaii” ofrecerá unidades de computación en serie y en paralelo. Los núcleos en serie estarán basados en cualquiera de las dos arquitecturas que AMD usa para procesadores, x86 o ARM, y pueden manejar parte de la carga de trabajo. Mientras, los “stream processors" actuales serán los encargados de la computación paralela.

En el esquema, podemos distinguir 4096 stream processors, 16 procesadores en serie, 4 motores de geometrías, 256 TMUs, 64 ROPs y una interfaz de memoria de 512 bits, la mayor de su clase.

Una de las razones para el retraso en la fabricación de los nuevos núcleos podría ser el proceso de fabricación del silicio. AMD estaría interesada en dar el salto a los 20 nm antes de presentar su nueva arquitectura, por lo que necesita que TSMC esté preparada para la gran demanda de núcleos que le espera.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados