WhatsApp ya genera más de 20.000 millones de mensajes diarios

WhatsApp ya genera más de 20.000 millones de mensajes diarios

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 whatsapp 619x347 0

Durante el evento Dive Into de All Things Digital, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha revelado algunas cifras del tráfico de mensajes y usuarios de su servicio de mensajería móvil. Resumiéndolo a una frase: WhatsApp es más grande que Twitter, ahí es nada. Mensualmente, son 200 millones de usuarios únicos los que hacen uso de la aplicación repartida entre todos los sistema operativos móviles, generando un tráfico de 20.000 millones de mensajes diarios.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 jan koum 1

“Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos de ello. ¿A quién le gusta la publicidad? Somos bombardeados con tanta publicidad que creemos que el móvil no es un lugar para tenerla. Nuestros teléfonos están íntimamente conectados con nosotros, con nuestras vidas. Poner anuncios en un terminal como ese es… una mala idea. No quieres que te interrumpa un anuncio cuando estás chateando con tus seres queridos.

Llegaremos a un mundo con miles de millones de teléfonos. Y en cuanto eso pase, será muy fácil de monetizar. Pero mucha más gente necesita unirse a la revolución de los smartphones y comprar desde ellos.”

Koum explica de esta forma el interés y necesidad de monetizar WhatsApp. Lo que no sabemos es si la estrategia de cobrar algo menos de un euro a sus usuarios funcionará o si la gran competencia que se está generando alrededor de dicha aplicación acabará sumergiéndola en el olvido. El tiempo lo dirá.

vía: AllThingsD

Artículos relacionados