Se descubre la “Tierra alienígena”

Se descubre la “Tierra alienígena”

El telescopio espacial de la NASA, Kepler, descubrió nuevos exoplanetas que parecen tener las condiciones idóneas para albergar la vida. Dos de ellos se encuentran orbitando una estrella a una distancia de 1.200 años luz de la Tierra en la constelación Lyra, mientras que el tercero orbita una estrella en la constelación de Cygnus.

Los dos primeros forman parte de un sistema conformado de cinco planetas que orbitan una estrella un poco más pequeña y menos brillante que nuestro sol, la cual recibe el nombre de Kepler 62.

Los dos planetas más interesantes que orbitan Kepler 62 son Kepler-62f, que es 1.4 veces más grande que la Tierra, y Kepler-62e, que es 1.6 veces más grande, siendo ambos los exoplanetas más pequeños detectados dentro de una zona habitable de una estrella, lo que se considera a una distancia que permita una temperatura suficiente como para que existe agua líquida sobre la superficie del planeta.

A estos dos se le suma un tercer exoplaneta, Kepler-69c, el cual orbita una estrella muy parecida al sol en la constelación de Cygnus con un tamaño 1.7 veces más grande al de la Tierra, el cual ha sido bautizado como "Tierra alienígena", tratándose así del planeta más símil a nuestra Tierra que se ha encontrado hasta la fecha.

Exoplanetas semejante a la Tierra

"El descubrimiento de estos planetas rocosos en la zona habitable nos deja un poco más cerca de encontrar un lugar como el hogar. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que sepamos si la galaxia es hogar para una multitud de planetas como la Tierra, o si es que somos una rareza", afirmó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.

A diferencia de los exoplanetas en la zona habitable descubiertos anteriormente, que eran más pequeños y que orbitan con estrellas menos potentes que nuestro sol, estos tienen un buen tamaño y están a la temperatura adecuada para albergar agua, y con ella la vida.

vía: FayerWayer

Artículos relacionados