Review: Thermaltake Urban S41

Hoy presentamos en exclusiva el análisis de la nueva caja Thermaltake Urban S41. Llega a la serie Urban con un formato semi-torre y un diseño simple pero elegante, para los que buscan grandes configuraciones sin agresivos diseños. Su frontal acabado en aluminio cepillado esconde las 4 bahías de 5.25” y el ventilador frontal, mientras que tras este se sitúan las 5 bahías de 3.25”/2.5” en dos bloques de 2-3 bandejas extraíbles. Ofrece espacio para montar una refrigeración líquida de hasta 240 mm, así como para múltiples ventiladores (3 incluidos). No podían faltar 2 puertos USB 3.0 acompañando a los 2 USB 2.0 y conectores de audio frontales habituales.

La Thermaltake Urban S41 estará disponible en dos acabados, con y sin ventana lateral. En nuestro caso analizaremos el modelo sin ventana, con laterales completamente lisos en su cara externa.

Pasemos a ver las especificaciones técnicas de la Thermaltake Urban S41:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake y Atlas Informática por cedernos esta torre para su análisis.

Seguir leyendo…

  • Auxus

    Me encanta esta torre, elegante pero imponente y de buena calidad, que mal que cueste tanto, pero supongo que lo bueno hay que pagarlo.

  • aDRi80

    Muy elegante esta torre de Thermaltake, me gusta mucho y la opción de que te dejen elegir si quieres ventana lateral o no, pero como ya habeis mencionado el precio parece un poco elevado. No he leido el grosor del aluminio, es endeble o robusto? las tapas se flexionan o son rigidas?

    • No indican el grosor, pero no son finos y si duros. A ese precio creo que ninguna caja es “flexible” jejeje.

  • Jocop

    Me gusta mucho la estética de la caja. Muy buena review Iván!

  • jonchelu

    Felicidades por la review, sigue asi 🙂 espero verla pronto a la venta en algun foro 😛 jeje

  • La competencia directa de este tipo de chasis son las Cooler Master Silencio de gama alta, Lian Li, Fractal Design, Silverstone y similares, vamos, que se codea con marcas de gran reputación.

  • Aarón Marcos

    Mi CM Storm Trooper no tiene nada que envidiar a esta…:p

  • mendiluce

    Muy buena torre, lástima que el ventilador frontal, que es el único que mete el aire fresco dentro de la caja, no sea de 200 mm como ocurre en la urban s71, por otro lado el enorme ventilador de “salida” que han puesto en la parte superior bajo mi punto de vista sobra, en la otra hermana urban s31 no lo tiene. Para mi lo ideal seria que se pudiera sustituir el frontal de 120 por el superior de 200mm, pero ya lo he preguntado a thermaltake y me han dicho que no es posible debido al grosor superior (30mm en vez de 25 mm). Creo que con sólo 2 ventiladores en vez de 3, como la urban s31, pero sustituyendo el de 120mm frontal por uno de 200 mm, la caja refrigeraria más y a la vez sería más silenciosa.

    • gandalf.bz

      También puedes ponerle otro de 120 en la entrada interior (que esta entre la fuente y las bahías de 3,5). El frontal puede ser 120 (incluido) o 140 (a comprar).

      Yo la he tenido 2 meses y he estado muy satisfecho pero al final la cambio para tener una torre que me deje meter 2 radiadores (uno de 360 y otro de 240). Esta caja no tiene la culpa de que no le entren 😀

      De hecho puedes ponerle hasta 2 de 120 mas el de 240 de arriba. Dependiendo del montaje podrías ponerle un tercero de 120 en la salida de atrás pero eso solo si no te choca con los racores del de 240. Así que para ser una mid da muchas opciones. Yo hubiera seguido ese camino si no fuera porque tenia un Black Ice Xtreeme de 360 en el trastero.

      • mendiluce

        Si, esa es otra de las cosas inexplicables, ¿Por qué tanto en hermana pequeña (S31) como en la mayor (S71) si permiten poner un radiador con 2 fan de 140 y en esta no, de la misma forma que tampoco se entiende por qué en las otras dos la parte superior donde se apoya el ó los ventiladores superiores es hueca (tan solo tienen una especie de chasis con unos tirantes en forma de aspa,) dejando así funcionar bien al ventilador de salida superior para expulsar el aire y en esta el ventilador superior se apoya en una rejilla metálica con agujeros pequeñitos que sin duda dificulta la labor del ventilador a la hora de succionar el aire para expulsarlo hacia fuera.

        Para hacer más difícil la elección entre estos modelos, el mejor recubrimiento de goma espuma aislante en las tapas laterales es el de la 41 ya que tanto en la 31 como en la 71 la espuma aislante no recubre todo el área de la tapa, dejando una gran parte de tapa desnuda por donde el aislamiento acústico se pierde.

        Es incomprensible estas diferencias entre modelos del mismo fabricante y misma familia (urban), cada una tiene sus pegas, haciendo que la elección del mejor modelo se vuelva harto complicada-