Review: AOC I2757FM myPlay
Pruebas
Conectamos el monitor a nuestro equipo mediante el cable VGA vemos que el AOC I2757FM myPlay luce con una buena calidad de imagen desde el momento de su conexión. Por desgracia no cuenta con interfaz DVI, la que más calidad ofrece para la conexión de un PC, por lo que tenemos que conformarnos con VGA o HDMI a gusto del consumidor (el fallo del logo de la web se debe al realizar la foto logeado, y no del monitor.
El panel IPS-LED de 27” ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles con un formato panorámico de 16:9. Como podemos esperar de un monitor IPS, sus ángulos de visión son de 178º, algo que podemos constatar al probarlo.
El tamaño del píxel es algo grande (0.311 x 0.311 mm), pero una distancia prudencial no se hacen visibles con facilidad.
Ofrece además un contraste típico de 1000:1 (20.000.000:1 dinámico) y un tiempo de respuesta de 6 ms GtG. Esto último puede resultar algo problemático para los jugadores más exigentes, pero nuestra impresión jugando a Battlefield 3 ha sido positiva y el temido efecto Ghosting no se hace notar.
En la reproducción de cine es donde gana más enteros. Su panel IPS muestra unos colores muy vivos y con una buena intensidad, aunque siempre debemos ajustar algunos parámetros como el contraste o el brillo a nuestro gusto.
El menú OSD es sencillo y permite configurar multitud de opciones. Incluye varios modos pre-establecidos (estándar, texto, Internet, juego, película, deporte), así como correcciones de Contraste, Brillo, Gamma, DCR, Overdrive, Reloj, Enfoque, Nitidez, Posición-H, Posición-V, Temperatura del color, etc.
Un aspecto “negativo” son sus altavoces integrados, que ofrecen un sonido tenue y bajo en graves. Es algo habitual en todos los monitores, por lo que tampoco podemos tenérselo demasiado en cuenta.