Palit y PC Partner superan a Asus en el mercado gráfico

Palit y PC Partner superan a Asus en el mercado gráfico

Si hace escasos minutos anunciábamos que el liderazgo de Asus en el mercado de las placas base estaba en peligro por Gigabyte, ahora conocemos que Asus ha sido superada en el mercado gráfico por Palit y PC Partner.

De acuerdo con los observadores de la industria tecnológica DigiTimes, Palit Microsystems y PC Partner han superado a ASUSTek (aka Asus), relegando a Asus como el tercer mayor fabricante en volumen de ventas del mercado gráfico.

En la actualidad, Asus es un vendedor neutral de tarjetas gráficas, lo que significa que vende tanto tarjetas gráficas Nvidia GeForce como AMD Radeon, mientras que Palit trabaja codo con codo sólo con Nvidia, dejando de producir cualquier producto AMD Radeon desde hace tiempo.

Asus GeForce GTX 680 DirectCU II 4GB 13

Palit Microsystems engloba dos grandes marcas, Palit y Gainward, las cuales están enfocadas a distintos mercados, mientras que en otros ambas marcas se venden en plena armonía (como por ejemplo en España).

PC Partner engloba a otras dos grandes marcas, Sapphire, una de las marcas con mayor prestigio enfocada en exclusiva en los gráficos AMD Radeon, y Zotac, la cual se enfoca en exclusiva a la competencia con sus Nvidia GeForce.

Palit Microsystems y PC Partner copan así los dos primeros puestos, mientras que son seguidos por Asus, MSI y Gigabyte, en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados