Nuevo estándar USB 3.0 soportará 100W y velocidades de 10 Gbps

La interfaz USB 3.0 ha comenzado a asentarse, ya son numerosos dispositivos como las placas base, discos duros externos, pendrives, chasis, e incluso, monitores, los que cuentan con la tercera versión del Universal Serie Bus, aunque alguno de los dispositivos externos necesitan la adición de un segundo cable para su alimentación.

USB 3.0

Con la actualización del nuevo estándar USB 3.0 que se está desarrollando en la actualidad esto podría cambiar, actualización que conseguirá alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps (al igual que Thunderbolt), pero lo más importante es que será capaz de entregar hasta 100 vatios de potencia. Dicha actualización requiere de un nuevo cableado y conector USB 3.0, el cual será totalmente compatible con la anterior norma USB.

Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF, afirma que será posible que los consumidores vean suplidas todas sus necesidades con la utilización de un solo cable, el cual combinará la transferencia de datos y la alimentación del dispositivo.

Posiblemente los grandes y pesados cargadores externos de los portátiles tengan los días contados, pudiendo ser recargados mediante la utilización de un simple transformador y alimentarlo mediante el puerto USB a similitud de los smartphones o tablets actuales.

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados