¿Necesitas decenas de discos duros? HighPoint trae la solución

¿Necesitas decenas de discos duros? HighPoint trae la solución

HighPoint Technologies ha anunciado el primer adaptador de bus de host (HBA) con 40 puertos SATA 6 Gbps, el Rocket 750. La empresa está muy orgullosa de introducir en el mercado su tecnología SATA Aggregation para el almacenamiento masivo a bajo coste.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 highpoint rocket 750 0

El Rocket 750 es ideal para aplicaciones que requieren un alto nivel de capacidad de almacenamiento, tales como copias de seguridad o bibliotecas de medios, pero necesitan minimizar costes sobre las configuraciones SAS ya en el mercado.

La tarjeta se conecta a un puerto PCIe 2.0 x8 y desde él es capaz de ofrecer 40 puertos SATA con un ancho de banda suficiente para aplicaciones enfocadas en maximizar la capacidad de almacenamiento. Podremos interconectar así unidades para alcanzar un total de 160 TB, una cifra nada despreciable en pequeños centros de datos.

La tarjeta es compatible con los sistemas operativos Windows más recientes (hasta 2007), las distribuciones Linux y FreeBSD. Estará disponible durante este mismo mes a un precio recomendado de 739 dólares, unos 650 euros.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados