Microsoft y otras 16 empresas demandan a Google

Google ha sido demandado por un grupo de 17 empresas liderado por Microsoft por violar las reglas de competencia con su sistema operativo Android. La coalición de empresas se hace llamar FairSeach y entre sus integrantes destacan también Nokia o Oracle, los cuales acusan a Google de obligar a los fabricantes de terminales móviles a instalar las aplicaciones propias de Google a cambio de instalar el sistema operativo Android.

“Google está utilizando su sistema operativo móvil Android como un caballo de Troya para engañar a los socios, monopolizar el mercado móvil y controlar los datos de consumo", dijo Thomas Vinje, el abogado del grupo.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 fairsearch microsoft google nokia 600x372 0

Android tiene una cuota del mercado de smartphones cercana al 70%, mientras que Microsoft y Nokia miran estos números muy de lejos, pues Apple se sitúa a medio camino. La Comisión Europea ya ha recibido la denuncia y esta se encuentra en fase de estudio y próximamente tendremos más novedades en el asunto.

"La depredadora distribución de Android por parte de Google a un bajo costo constituye un obstáculo para otros proveedores de sistemas operativos, que tienen dificultades a la hora de recuperar las inversiones para competir con la dominante plataforma móvil de Google", dijo FairSearch en un comunicado.

FairSearh asegura que la estrategia seguida por Google dificulta la llegada de otras plataformas a los dispositivos móviles, ya que aplicaciones como Youtube y Google Maps se están convirtiendo en las soluciones casi exclusivas para el sector.

Desde Google dicen estar trabajando con la Comisión Europea para asegurarse de no infringir ninguna ley de competencia, pero veremos cómo se resuelve este desaguisado.

vía: Softpedia

Artículos relacionados