LucasArts DEP

Sin aviso previo, Disney ha decidido cerrar los estudios LucasArts con los que ese hizo como parte de la adquisición de LucasFilm hace unos meses. El cierre del estudio de desarrollo se producirá próximamente, así como el despido de los 150 empleados que seguían en plantilla, orientando el modelo de negocio en otra dirección. Consecuentemente, los juegos Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 han sido cancelados, y eso que habían creado ciertas expectativas.

 0

“Tras evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos hemos decidido cambiar LucasArts desde un equipo de desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando así el riesgo de la compañía mientras obtenemos un portafolio más amplio de juegos de ‘Star Wars’ de calidad. Como resultado del cambio se producirán despidos por toda la organización. Estamos muy orgullosos y les damos las gracias a todos los equipos de desarrollo que estaban desarrollando nuestros nuevos juegos.”

Lejos quedan ya juegos como Maniac Mansion, la saga Indiana Jones, Loom, la super-saga Monkey Island o la numerosa saga Star Wars, con más de 40 títulos. Malas noticias para el sector de los videojuegos, que ve como otro de los grandes se despide. Descanse en paz.

vía: Kotaku

Artículos relacionados